This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

El presidente de la Diputación destaca la profesionalidad y entrega de los trabajadores que están llevando la extinción del fuego en Hellín

El presidente de la Diputación destaca la profesionalidad y entrega de los trabajadores que están llevando la extinción del fuego en Hellín Redacción · El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha destacado la profesionalidad y entrega de los trabajadores que están llevando acabo las tareas de extinción del incendio originado en el paraje de Tavizna, término municipal de Hellín.

Núñez está siguiendo desde el terreno todas las labores de coordinación, junto a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y representantes del Gobierno de España, como el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador y el subdelegado, Federico Pozuelo.

El presidente de la Diputación ha puesto a disposición de los servicios de extinción de las provincias de Murcia y Albacete, los medios de que dispone el SEPEI encabezados por su jefe provincial, Ovidio García, para coordinarse junto a los de Protección Civil e INFOCAM.

En la zona trabajan, entre otros medios, cinco aviones anfibio de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y uno procedente de la Base Aérea de Los Llanos.

En total, un dispositivo formado por más de 200 personas y 64 vehículos trabajan desde la tarde del domingo para sofocar las llamas de un incendio forestal que también ha afectado a la Región de Murcia, concretamente al término de Moratalla.