This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

Los clubs de lectura de la provincia celebran su X Encuentro provincial en la casa de la cultura de Fuentealbilla

Los clubs de lectura de la provincia celebran su X Encuentro provincial en la casa de la cultura de Fuentealbilla Redacción · El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, junto con el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón; el coordinador de Educación de la Junta, David Marchante, y el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, han presentado hoy el X Encuentro Provincial de Clubs de Lectura que se celebra en Fuentealbilla, en un acto organizado por la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento anfitrión.

Fermín Gómez explicó que “celebramos por décimo año consecutivo el ya tradicional Encuentro Provincial, un acontecimiento cultural y festivo en el que nos reunimos alrededor de 400 lectores, en la Casa de la Cultura de Fuentealbilla, para vivir el acto de leer, no ya como un placer solitario, o compartido con las personas de nuestro barrio o de nuestro pueblo, sino como integrantes de la comunidad lectora de la provincia de Albacete”.

El presupuesto de esta actividad se cubre: con aportaciones de los participante (25€), patrocinadores, y el 30% restante por las instituciones organizadoras.

“El gran descubrimiento de los clubes de lectura es, a mi juicio, el poder que tiene el lenguaje literario para integrar, reunir y unir conciencias. Nuestras lecturas y reflexiones personales pueden ser compartidas gracias a encuentros como los que realizan cada semana, los más de 4.000 lectores, integrantes de los 249 clubes de lectura existentes en el año 2012 en la provincia de Albacete”, señaló el diputado provincial de Cultura.