This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

El Ayuntamiento de Albacete, mejor web institucional

El Ayuntamiento de Albacete, mejor web institucional Redacción · La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, recogió el galardón a la mejor web institucional, de manos de de José Fidel López Zornoza, delegado editorial de ‘La Verdad de Albacete’. El acto estuvo amenizado por Leo Harlem y, tras la entrega de los premios, intervino la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, encargada de poner el broche final al acto.

Carmen Bayod estuvo acompañada por los concejales de Hacienda, Patrimonio, Admon. Electrónica, Juan Carlos López Garrido; Cultura, Feria, Fiestas, Asuntos Taurinos, Manuel Serrano López; y Deportes, Movilidad Urbana y Transportes, Francisco Navarro Cebrián. La Alcaldesa dio la enhorabuena a todos los premiados y  destacó que la la nueva Web municipal inició su andadura el pasado 3 de noviembre. Ha supuesto una completa renovación de diseño, estructura y contenidos. Desde la nueva Web se puede acceder a todos los portales municipales y la mayoría tienen un diseño y estructura unificada lo que ha supuesto ahorro de esfuerzos y, por tanto, ahorro de costes.

Ahora la Web es más accesible, más segura, fácil de usar, facilitando a los ciudadanos la búsqueda de información y trámites municipales. Recibimos aproximadamente 3300 usuarios de lunes a viernes y 1300 el resto de los días y festivos. Es utilizada por distintos perfiles de usuarios, desde los que buscan empleo hasta empresarios que desean conocer información de la contratación municipal.

Nuestra ambición es ofrecer una Web de la Ciudad de Albacete donde todos sus eventos culturales, empresariales, deportivos, fiestas, música, teatro, etc. están permanentemente actualizados a través de una agenda en la que recibimos más de 250 visitas diarias.

Cada vez tenemos más usuarios que acceden a nuestra Web a través del móvil, siendo la consulta de tiempo de espera de autobuses urbanos uno de los servicios más demandados con más de 500 visitas diarias de los que más de la mitad son a través de móvil.

También estamos comenzando a ofrecer servicios de demanda de trámites por móvil. Así se puede solicitar volantes de empadronamiento con un simple SMS, recibiendo el mismo en casa sin necesidad de desplazamientos.

Las principales ventajas que ofrece este portal web, es que se puede estar informado mediante suscripción a la información de las novedades y de la agenda cultural de Albacete, de esta manera, se puede conocer lo que está ocurriendo en la ciudad sin necesidad de tener que estar consultando ningún portal web, simplemente suscribiéndose a los distintos canales que hay en la web.

Cabe mencionar, que en breve, también se pondrán en marcha, un servicio de solicitud de cita previa, para evitar las colas de los distintos servicios del Ayuntamiento, así como un tablón de anuncios electrónico, que sustituirá al actual tablón de anuncios en papel y el desarrollo de nuevos trámites electrónicos.

En definitiva, una Web viva con la vista puesta en el futuro para que los albaceteños encuentren lo que necesitan y puedan realizar trámites municipales sin desplazarse, directamente desde sus casas o sus lugares de trabajo. Una Web que avanza en contenidos, servicios y trámites.

Una Web desarrollada gracias al cariño y la dedicación del equipo de trabajadores del Servicio de Calidad del Ayuntamiento de Albacete, encabezados por el director del servicio, Manuel Tobarra Narro y por el jefe del Servicio de Atención Ciudadana, Francisco Barroso Gómez, quienes han transmitido a su equipo el agradecimiento expreso de la Alcaldesa.

Finalizó su intervención destacando que la Web municipal es de y para Albacete como el equipo de gobierno que Carmen Bayod se honra en presidir.