This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

La fase de ascenso a la liga EBA de baloncesto se juega este fin de semana, con apoyo de diputación y ayuntamiento de Albacete

La fase de ascenso a la liga EBA de baloncesto se juega este fin de semana, con apoyo de diputación y ayuntamiento de Albacete Redacción · El diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, el concejal del Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro, y el directivo de la Federación de Castilla-La Mancha, Constantino Berruga, han presentado la fase de ascenso de baloncesto a la Liga EBA, que se disputará este fin de semana, en el Pabellón del Parque de Albacete.

Participan cuatro equipos de la provincia, CABA, EBA, Hellín y Tobarra, representados en esta ocasión por Miguel López Valles, Pablo Martínez, Dani Fernández y Tomás Moreno, respectivamente.

El sábado, 19 de mayo, a las 17,00 horas: CABA-Tobarra; y a las 19,30 horas: Hellín-EBA.

Domingo: 17,00 horas: final y posteriormente se juega la final junior entre Quintanar y Taracón.

La entrada para niños hasta 12 años es libre, y los adultos, a 5 €.

Los representantes institucionales destacaron que, siendo los cuatro equipos clasificados de Albacete, no tenía sentido que la fase se jugara en otra provincia, por lo que se ha hecho un esfuerzo económico, conjuntamente con los clubs y la Federación, para acoger esta emocionante fase.

Todos ellos quieren que “este fin de semana sea una gran fiesta del baloncesto provincial, respaldados por sus respetivas aficiones, y que sea el inicio del resurgir de este deporte que a nivel de base está en su mejor momento en cuanto a infraestructuras y escuelas, pero a falta de un gran proyecto en la Liga EBA, o superior categoría”.

El directivo de la Federación, Constantino Berruga, explicó que, como ya sucediera en la Copa Presidente, disputada hace unos meses en Hellín, “la fase va a estar muy igualada y se va a ver buen baloncesto, por lo que es importante que el Pabellón del Parque se llene a rebosar”.

“Albacete es la única provincia de CLM que no tiene equipo en Liga EBA, todos están en Primera División Nacional, y ha llegado el momento de apostar por ello”, dijeron tanto Salmerón como Francisco Navarro.

Por su parte, los clubs de Albacete informaron que ya se está trabajando en la unificación de un único proyecto para la capital, para fortalecer el deporte de la canasta.