This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

CCOO denuncia la inminente reducción en un 25% de la plantilla de médicos del servicio de Urgencias del hospital de Hellín

CCOO Albacete · La plantilla de médicos que atienden el Servicio de Urgencias del Hospital General de Hellín se va a reducir en un 25%, disminuyendo de 15 a 12 facultativos a partir del próximo día 16 de abril, según ha podido saber CCOO.

La consecuencia directa es que va a haber un médico menos de servicio en cada uno de los turnos, que ya están muy ajustados; y, por lo tanto, se dará un peor servicio a los ciudadanos.

La situación va a empeorar especialmente en los fines de semana ya que el servicio de guardia ya era tan ajustado que no se podrá atender con los efectivos que quedan, a no ser que se tenga pensado contratar guardias con contratos precarios.

CCOO exige al gobierno regional y a su Presidenta que respeten al menos la situación actual en el hospital de Hellín y que no perjudiquen más a los usuarios de un servicio tan esencial como es el de Urgencias Hospitalarias, teniendo en cuenta, además, que desde este Hospital de Hellín se atiende a toda la Sierra de Segura, que tiene especiales dificultades de acceso por carretera.