This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha prorroga el contrato para una residencia de mayores de Albacete

Redacción · El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.286.954 euros para la prórroga del contrato de los servicios de auxiliares sanitarios, psicología, terapia ocupacional, animación socio-cultural y transporte adaptado en la Residencia de Mayores y el Servicio de Estancias Diurnas del Paseo de Cuba, de Albacete.

Así lo ha indicado Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, asegurando que la prórroga se extenderá por cuatro meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2012.

Esteban ha señalado que los servicios prorrogados se prestan a las personas que ocupan una plaza residencial y a los usuarios de las estancias diurnas. En concreto, el consejero de Presidencia y AAPP ha recordado que en la Residencia de Mayores del Paseo de Cuba, de Albacete, hay un total de 221 plazas residenciales y 40 plazas del Servicio de Estancias Diurnas.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que las residencias de mayores son centros de carácter socio-sanitario que ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral a las personas mayores en función de su grado de dependencia.

Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que muchas de ellas ofertan un servicio de estancias diurnas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, mantener o restablecer sus capacidades funcionales y servir de apoyo a las familias.

Finalmente, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que esta prórroga del contrato de servicios supone la garantía de asegurar que “los usuarios tengan cubiertos los servicios a los que tienen derecho”.