This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

Sanidad y Asuntos Sociales se felicita por el buen entendimiento con ACESCAM para el mantenimiento de las residencias de mayores

Redacción · El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha mantenido este martes un encuentro con una representación de ACESCAM, la Asociación Empresarial de Centros Sociosanitarios del Sector Solidario de Castilla-La Mancha.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, ambas partes han reiterado su convencimiento de la necesidad de hallar de forma conjunta las mejores soluciones para las residencias de mayores de la región. Según Galván, “no debemos olvidar que ha sido con el esfuerzo de todos como hemos mantenido la solvencia del sistema en un período tan complicado como el vivido a lo largo del pasado año”.

ACESCAM fue noticia el pasado mes de enero por la firma, ratificada en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de un convenio de financiación establecido con Globalcaja, del que también se ha hecho seguimiento en el día de hoy.

Jesús Galván ha agradecido la claridad con la que se han puesto sobre la mesa las principales inquietudes de cara al futuro de estas residencias, regidas por organizaciones sin ánimo de lucro y cuyo posible beneficio revierte en obras sociales. “Hay que trabajar siempre sobre el principio de realidad, con los datos concretos y sobre objetivos posibles”, ha enfatizado Galván. En este sentido, ha reiterado que no pagar por plazas no ocupadas es un criterio firme de la Administración, “amparado por el sentido común, el mismo que ha presidido toda la reunión y que caracteriza la actuación de ACESCAM respecto al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha concluido el viceconsejero.