This movie requires Flash Player 9
  • Portada
  • Buscar
Albacete Hellín Villarrobledo Almansa

Casero: “Las regiones de interior apostamos de forma conjunta y unida por un turismo de empleo y riqueza”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “las comunidades autónomas de interior apostamos de forma conjunta y unidas bajo la ‘marca España’ por un turismo de empleo y riqueza”.

Durante su intervención en una reunión de consejeros de Turismo celebrada en Valladolid, Casero ha defendido la importancia del turismo de interior como alternativa al de “sol y playa”, en regiones que “también tenemos mucho que ofrecer en el plano cultural, patrimonial, paisajístico o gastronómico”

A su juicio, “no se trata de confrontar entre regiones que pueden ofrecer un tipo de turismo marcado fundamentalmente por la climatología con respecto a otros que podemos acoger un volumen importante de visitantes durante todo el año. Se trata de unir esfuerzos bajo el mismo parámetro de la marca España”.

En este sentido ha destacado la importancia de este sector dentro de Castilla-La Mancha y el impulso que se le quiere conceder desde el Gobierno regional para lograr que “pueda mejorar no sólo los datos de ocupación y pernoctaciones, sino también contribuir al desarrollo de nuestra región”.